in

AMLO advierte CRISIS ECONÓMICA de México por el coronavirus

“Tenemos que ver cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina” dijo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frenara algunos planes de su Cuarta Transformación que tenía previstos para el país. “Tenemos que ver cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina” dijo.

Hace unos días, el presidente se mostraba orgulloso de como resistía el turismo en Acapulco. Cuando le preguntaban si el Gobierno ayudaría a las empresas que van a enfrentar pérdidas por la crisis del Covid-19, contestaba que no estaban contempladas medidas de estímulo.

  1. “Deseo que el coronavirus no afecte a la economía. Dirán que soy un soñador, un Quijote, un irresponsable”, comentó el presidente en una reciente conferencia matutina.

peso ha caído en las últimas semanas. La depreciación de más de 20% que ha sufrido la divisa, se suma a los cierres temporales de algunas compañías automovilísticas. El desplome del petróleo, con el riesgo cierto de arrastre de las finanzas. El turismo, también está afectado y es otro de los motores del país. Se han cancelado muchos vuelos y se han cerrado fronteras.

López Obrador ha anunciado la construcción e inauguración de varias carreteras y caminos que unirán algunos de los 570 municipios del Estado y el interior con la costa.

“Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se avizora, que ya se está sintiendo por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo; si atemperamos esa crisis nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec…No me atrevo a decir que se ampliará”.

Descubren nuevo síntoma para identificar el CORONAVIRUS

¿Se acuerdad de NIgga? fue operado de emergencia