in

Piden evitar reuniones sociales y viajes a todo México

El sub secretario de salud, Hugo López Gatell, emitió recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar los contagios de Coronavirus COVID-19, como evitar reuniones sociales y viales nacionales e internacionales.

El Gobierno de México sugiere a las personas mexicanas evitar viajes internacionales no esenciales. Diversos países han adoptado medidas restrictivas en función de sus respectivas evaluaciones de su situación local ante el COVID-19. Por ello, ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos o la necesidad de reconfigurar rutas y cambiar escalas.

Esta situación persistirá en las próximas semanas. Se recomienda que las personas mexicanas que se encuentren en el exterior y tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo, consideren utilizar las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento.

Asimismo recomendaron evitar concentraciones masivas de personas no esenciales, como reuniones sociales, fiestas, eventos como conciertos.

Estas medidas son para evitar los contagios del virus, ya que en México se confirmaron 41 casos de COVID-19.

Insistieron en que las personas deben continuar con las medidas de lavado de manos, cuidado de adultos mayores y evitar tocarse el rostro ya que es el medio por el que se contagia.

 

Confirman 41 casos de CORONAVIRUS en México

SUSPENDEN partidos de FUTBOL de la Liga Mx por COVID-19