in

Confirman la CURA del segundo caso de VIH

El paciente lleva 30 meses sin tratamiento antirretroviral y sin signos detectables del virus

La revista The Lancet HIV  dio a conocer que tienen registro de un segundo paciente a quien le fue curado el VIH, SIDA con  un tratamiento de células madre.

Su nombre es Adam Castillejo, pero hasta ahora ha sido conocido por el cinematográfico nombre de the London patientel paciente de Londres, quien reveló su identidad enThe New York Times.

Este venezolano de 40 años con sangre española y holandesa reside en la capital de Reino Unido, y ahí es donde fue tratado con una terapia de vanguardia que lo ha convertido en la segunda persona curada del VIH o, en otras palabras, que ha conseguido eliminar el virus de su organismo.

Hace un año la noticia de un hombre con VIH que, tras sufrir un cáncer, se había sometido a un trasplante de células madre de la médula ósea y parecía haberse curado de ambas enfermedades avivó la esperanza de que era posible encontrar una cura para este virus; si embargo, entonces, los científicos pedían cautela e insistían que aún era pronto para hablar de curación.

Se convierte así en la segunda persona en el mundo en haber logrado eliminar el VIH, después de que un primer individuo, el “Paciente de Berlín”, hace 12 años se sometiera también a dos trasplantes de células madre, en 2007 y 2008, para tratar un cáncer y lograra curarse de ambas enfermedades.

Y podría haber una tercera persona curada, tal como publican los investigadores en The Lancet HIV. Se trata de un paciente de Düsseldorf que, por el momento, lleva ya 14 meses con el virus indetectable en ausencia de medicación.

Engañó a 2 niñas para llevarlas a su casa y violarlas; solo le dieron 9 años de cárcel

Posponen comparecencia de José Manuel Sanz en Congreso