in

Destituyen a 2 profesores de la UAEM por ACOSO SEXUAL

Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán dio a conocer que dos profesores fueron destituidos por acusaciones de acoso sexual.

Leer más: Alumnas denuncian a PROFESOR ACOSADOR de la UAEM

Presentó el resultado de la investigación sobre la acusación contra el profesor de la Faculta de Psicología, Aldo Bazán Ramírez, con la cual determinaron separar de sus funciones al docente.

Asimismo, en el caso del profesor Aldo “N” de la escuela de Teatro, Danza y Música, dijo que existen indicios de acoso sexual por lo que también decidieron que deje de dar clases en la UAEM.

Lo anterior, lo informó en el marco de la jornada denominada “El papel de las mujeres universitarias en el Siglo XXI”.

Explicó que han recibido 62 denuncias en su unidad de atención a mujeres víctimas de violencia, a las cuales aseguró que han dado seguimiento al 82% de los casos.

Pidió a las universitarias que denuncien y de esta forma puedan actuar, asimimo dijo que toda la información se manejará de forma confidencial.

En octubre de 2019, tres  alumnas de psicología denunciaron de forma pública que fueron víctimas de acoso por parte del profesor, Aldo Bazán Ramírez, y pidieron su destitución de la máxima casa de estudios.

Detienen a jugador del América, dio GOLPIZA a su esposa, él lo negó

Iglesia implementa ‘Una cuaresma SIN MUJERES’ y tapa las imágenes de SANTAS