in

Encuestadores del INEGI van en BURRO para hacer el Censo 2020

Para lograr llegar a los lugares más alejados, los encuestadores del INEGI, deben usar todo lo que esté a su alcance

Para llegar a todos los lugares del México los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) deben usar todo lo que esté a su alcance, tienen que caminar horas por terracerías y algunos se ayudaron de un burro para poder lograr su objetivo en el Censo 2020.

Noticieros Televisa documentó las situaciones que viven algunos encuestadores como Rafael y Arturo, que salieron de Álamos, Sonora, al ejido Guajaray.

Recorrieron 82 kilómetros en vehículo y dos en mula. Sólo así se puede llegar a Todos Santos, una de las poblaciones más alejadas del norte de Sonora, con temperaturas extremas que llegan a los 48 grados.

“Como ya ven, se encuentran los caminos de tan difícil acceso, pero para nosotros poder llegar a comunidades es de suma importancia”, reiteró el encuestador.

Asi mismo dieron a conocer el caso de Inés, que caminó más de 40 minutos por terracería y otros 20 minutos por un sendero hasta subir al cerro donde encuentra la vivienda de Don Zeferino, en la comunidad de Patosil, en Zinacantán, Chiapas.

 

[VIDEO] Adolescente de 15 años secuestra y mata a niña de 4 años

Madrastra asesina a niña de 5 años porque se hizo del baño