in ,

Dan banderazo de inicio al Censo 2020 en Cuautla

En el banderazo de inicio, las autoridades municipales llamaron a la población a participar de manera decidida respondiendo a las preguntas de los entrevistadores de manera clara y precisa.

Morelos.- En representación del presidente municipal, Jesús Corona, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, dio el banderazo de inicio al Censo de Población y Vivienda 2020 con un llamado a la población a participar de manera decidida respondiendo a las preguntas de los entrevistadores de manera clara y precisa.

El banderazo de inicio tuvo lugar esta mañana en la calle J. Jesús Valle de la colonia Emiliano Zapata, en donde el secretario del Ayuntamiento pidió a la población que antes de responder el cuestionario, deben dedicar unos minutos para verificar la identidad de los entrevistadores a través del portal electrónico: https://censo2020.mx/ o llamando al 800.111.4634, sin costo alguno.

Precisó que el entrevistador deberá portar los siguientes elementos de identificación:
1. Credencial oficial, con logotipo del operativo y del INEGI.
2. Chaleco, con logotipo del operativo y del INEGI.
3. Mochila y gorra, con logotipo del INEGI.

En el lugar, la enlace de la Coordinación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Morelos, Jocelyn Stephanie Cortés Lagunas, informó que el Censo, que se realizará del 2 al 27 de marzo, tiene como objetivo principal producir la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional; del mismo modo obtener la cuenta del total de viviendas y sus características, sin perder, la comparabilidad histórica a nivel nacional e internacional.

En la fila de honor estuvieron presentes los titulares de la Dirección General de Planeación, de la Dirección de Desarrollo Urbano, de la Dirección de Colonias y Poblados y la ayudante municipal, Rolando Uribe Pérez, Juan Gómez Santoyo, Cipriano Rey Tlalpexco y Citlali Sánchez Alanís, respectivamente.

Alcalde de Yecapixtla responde cuestionario del Censo 2020

Destituyen a director que GOLPEÓ a maestra en Secundaria 45