in

¿Cómo identifico al encuestador del INEGI? no deben entrar a los domicilios

Los y las encuestadoras no deben entrar a a los inmuebles, sino hacer el cuestionario desde la entrada de tu casa.

El Censo de Población y Vivienda 2020 ya inició y se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo, los visitadores del INEGI acudirán a tu casa pero por tu seguridad y la de tu familia, para que tengas la confianza de responder y recibirlos toma en cuenta estas características.

Las y los entrevistadores del INEGI cuentan con tres elementos de identificación: una credencial oficial de la dependencia, un chaleco, una mochila y una gorra con logotipo del operativo y del Instituto.

Para verificar que la persona que visite tu domicilio es un entrevistador del INEGI, el Instituto cuenta con un verificador en su página web. Con el nombre y el folio que aparezcan en su credencial podrás corroborar la identidad del funcionario.

También se puede verificar su identidad a través del número telefónico 800 111 46 34. Sólo tienes que tener a la mano los datos que el entrevistador porta en su credencial.

Protocolos para cuidar la seguridad de la población y de los encuestadores

De acuerdo con las autoridades del INEGI:

  • Los y las encuestadoras no deben entrar a a los inmuebles.
  • Los encuestadores portan unos rastreadores permiten saber donde estuvieron, así como un botón de pánico para pedir ayuda.
  • Tienen protocolos específicos en zonas de riesgo que no solo incluyen a la delincuencia, sino también ataques de fauna o riesgos del terreno.

Te pueden MULTAR si no respondes el CENSO 2020 del INEGI

Disminuye la contaminación en China por contingencia de CORONAVIRUS