in

¡Increíble! En Morelos puedes comprar AGUACATE a 10 pesos el kilo

La producción de aguacates Morelenses ha ido en crecimiento alcanzando las 3 mil 963 hectáreas cosechadas en el estado de Morelos obteniendo 29 mil 548 toneladas de producto lo que ha generado un valor de la producción de 392 millones 878 pesos.

Un usuario de twitter presumió al embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, que en Morelos pueden encontrar el aguacate a tan solo 10 pesitos.

El coso sorprende ya que es un alimento muy cotizado en la alimentación de los mexicanos y en temporadas su costo puede llegar hasta los 80 y 90 pesos, por eso le llaman “oro verde”.

En días pasados Landau publicó en su cuenta que en supermercados de Washington encontró aguacates a dos dólares, es decir, aproximadamente 40 pesos cada uno, por lo que dijo “No guacamoles para Mr. Landau”.

En la imagen que compartió el usuario Carlos Torres se puede observar que el precio del aguacate en Santa María Ahuacatitlan, Cuernavaca Morelos.

A lo que respondió que es increíble ya que en EU el costo es muy elevado:

Morelos es uno de los principales estados que exportan aguacate al país  y al extranjero.

La producción de aguacates Morelenses ha ido en crecimiento alcanzando las 3 mil 963 hectáreas cosechadas en el estado de Morelos obteniendo 29 mil 548 toneladas de producto lo que ha generado un valor de la producción de 392 millones 878 pesos.

En el estado de Morelos se siembran anualmente 3 mil 963 hectáreas, y se mantienen rendimientos promedios de 8.25 toneladas por hectárea, lo que nos coloca en el quinto lugar nacional en producción de esta fruta, pero en cuanto a calidad y sabor, Morelos mantiene el primer lugar nacional.

ATA

 

Hallan cadáver de una NIÑA en parcela de Morelos

Detectan cuarto caso de CORONAVIRUS en México