in

Gel antibacterial no elimina virus y bacterias: infectólogos

El lavado no debe sustituirse con el uso de geles, todo mundo cree que con embarrarse el gel están protegidos, pero no es así, afirmaron.

En muchas ocasiones las personas recurren al gel antibacterial para limpiar su manos de factores contaminantes, virus o bacterias, sin embargo, infectólogos confirmaron que este producto no protege a las personas como muchos lo piensan.

En conferencia de prensa, Raúl Romero Cabello y Carlos Javier Sánchez, del Hospital General de México, explicaron que la concentración de alcohol en estos productos es tan baja que no garantiza la eliminación de microorganismos, ni siquiera el alcohol puro.

“El gel antibacterial con alcohol en lugar de proteger, hace que se adhieran más las bacterias”, indicó Carlos Javier Sánchez.

El correcto lavado de manos con agua y jabón es un elemento importante para reducir el contagio de enfermedades a través de los virus y bacterias que tenemos en las amnos.

“El lavado no debe sustituirse con el uso de geles, todo mundo cree que con embarrarse el gel están protegidos, pero no es así. En todo caso este producto debe utilizarse después de lavarse las manos y no con demasiada frecuencia porque además de resecar la piel, hace resistente a las bacterias”, subrayó Romero Cabello.

Con información de Notimex

Hay desabasto de cubrebocas en CDMX por caso de CORONAVIRUS

20 rumores FALSOS sobre el CORONAVIRUS