in

Maestro de la UAQ afirma que ‘pondrá falta’ a alumnas el 9 de marzo

Su afirmación causó polémica por no solidarizarse con el Paro Nacional de Mujeres

Un profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) causó polémica en redes sociales luego de asegurar que él si pondrá faltas a las alumnas que no asistan a clases por el Paro Nacional de Mujeres el próximo 09 de marzo.

“Que se enojen, pero seré rígido, que se molesten, pero seré severo, que intenten justificar la ausencia de sus compañeras, pero no voy a ceder. Y no lo haré porque así está la mierd* en el país: cuando desaparece una mujer, la falta queda registrada, porque cuando matan una niña, no existen los justificantes, porque cuando descuartizan a una universitaria, lo hacen con la tinta más asquerosa” aseguró el profesor.

Pese a las intenciones del profesor por provocar sensibilidad en los lectores, días después tuvo que explicar que él no estaba en contra del paro, sino que estaba remarcando la ausencia de sus alumnas.
Asimismo, el domingo pasado, el profesor nuevamente publicó.

“En conclusión, y como respuesta a los comentarios y cientos de mensajes que me an hecho llegar gracias al escrito que se empezó a viralizar, diré lo siguiente:
-Hay una situación fea en el país: Hace falta mucha lectura.
Hay una situación terrible en el país: Hace falta comprender lo que se lee.
Hay una situación que es peor que las anteriores: En México están violando, matando y desapareciendo mujeres.

Acapulco es la playa favorita de turistas en México

Novia encierra a novio en una maleta y lo deja morir