in ,

Concluyen 100 jóvenes su capacitación para el trsabajo

Se trató de capacitación en repostería, reparación de tablets y celulares, maquillaje, corte de pelo y computación que fueron tomados por integrantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Morelos.- Con el propósito de preparar a jóvenes del municipio de Ayala para que puedan integrarse al campo laboral con los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad productiva y con esto mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias, el Ayuntamiento de Ayala, que encabeza Isaac Pimentel Mejía, promovió 5 cursos para 100 jóvenes ayalenses.

Este miércoles, se llevó a cabo la clausura de dichos cursos que tuvieron una duración de 40 horas, mismos que fueron impartidos por el ICATMOR plantel 02 de Anenecuilco. Se trató de capacitación en repostería, reparación de tablets y celulares, maquillaje, corte de pelo y computación que fueron tomados por integrantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y otros que no forman parte del programa, pero que deseaban capacitarse para autoemplearse.

En el mensaje que la Presidenta del DIF Municipal de Ayala, Sandra Bahena López, dio en el evento a nombre del Presidente Municipal, señaló que esta capacitación tiene como finalidad que los jóvenes tengan una opción para tener ingresos que apoyen su economía y la de sus familias.

Destacó que el Gobierno municipal de Ayala está apostándole al sector de las mujeres, de los jóvenes y de los adultos mayores, quienes tienen todo el respaldo del Presidente Municipal para mejorar sus condiciones de vida a través de los programas que se han implementado a través de diferentes áreas que componen el Ayuntamiento.

“Creo que ya sembraron su semillita y ya depende de ustedes hasta donde quieran llegar; las herramientas para un progreso a futuro las tienen, espero y las desarrollen de la mejor manera para beneficio de sus familias y en beneficio de nuestro mismo municipio”, señaló la Presidenta del DIF de Ayala.
Cabe señalar que esta capacitación fue posible gracias a la aplicación de un recurso del Programa de Seguridad Fortaseg, dirigido a la prevención de delito y el rescate de los jóvenes en condición vulnerable.

En este evento estuvieron presentes el Director del ICATMOR, Plantel 02, Miguel Octavio Sánchez Hernández; la encargada de Capacitación Fortaseg, Alma Rosa Vargas García; el Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del municipio, Juan Plascencia Zúñiga; y la Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, Anabel Banda Ruiz.

Mina de oro y plata representa un PELIGRO para Morelos

Invitan a carrera de MUJERES en Jiutepec