in

OMS alerta al mundo ante “POTENCIAL PANDEMIA” por el coronavirus

El porcentaje de fallecimientos por coronavirus se sitúa entre un 2% y un 4% en Wuhan (China) y alrededor de un 0,7% fuera

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado de “muy preocupante” el “repentino” aumento de casos del Covid-19 fuera de China, pero ha aclarado que todavía no se puede hablar de pandemia.

Tedros explicó que por el momento no se puede considerar el Covid-19 como pandemia: “¿Tiene este virus un potencial pandémico? Absolutamente, lo tiene. ¿Ya hemos llegado a ese punto? Según nuestra evaluación, todavía no. Entonces, ¿cómo deberíamos describir la situación actual? Lo que vemos son epidemias en diferentes partes del mundo, que afectan a los países de diferentes maneras y que requieren una respuesta adaptada. Nuestra decisión de utilizar la palabra pandemia para describir una epidemia se basa en una evaluación continua de la propagación geográfica del virus, la gravedad de la enfermedad que causa y el impacto que tiene en toda la sociedad”.

Así, ha insistido en que utilizar la palabra pandemia “ahora no se ajusta a los hechos”, sino que “ciertamente puede causar miedo”. “He hablado constantemente sobre la necesidad de hechos, no de miedo. Este no es el momento de centrarse en qué palabra usamos. Eso no evitará una sola infección hoy, ni salvará una sola vida. Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse. No vivimos en un mundo binario, en blanco y negro. No es ni lo uno ni lo otro. Debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia”, ha pedido.

Agresores de Fátima enfrentarán condena de más de 80 años de prisión

Otro intento de LINCHAMIENTO en Jiutepec, van 5 en los últimos días