in

Alumnos pueden ser remitidos al DIF su no van por ellos a la ESCUELA

Morelos.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dijo que de acuerdo con los protocolos a la ‘hora de salida’ en escuelas de Morelos, los alumnos que no son recogidos por sus padres o tutores tienen la facultad de ser trasladados al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A pesar de esto, dijo que no ha habido casos en los que se tengan que tomar estas medida ya que los maestros se comunican con la familia para que acudan por ellos.

La autoridades educativas anunciaron que las escuelas deben resguardar a los estudiantes hasta el momento en el que sus tutores acudan a recogerlos, de acuerdo con lo establecido en el protocolo, sin embargo, es corresponsabilidad de los padres de familia respetar los horarios de entrada o salida de los escolares.

Lo anterior, luego de que Fátima, niña de 7 años víctima de feminicidio fuera sustraída afuera de la escuela.

“Es importante señalar que de acuerdo con los protocolos, el alumno  por el que no se acuda en el horario de salida, el director del plantel deberá remitir al DIF  de su localidad para su resguardo… sin embargo el general los maestros se solidarizan con los alumnos y estos caso no se han presentado”.

 

Identifican a dos sospechosos por FEMINICIDIO de FÁTIMA

Atacan casa y queman un auto en Altavista, Cuernavaca