in

Ayuntamiento de Cuernavaca busca PRIVATIZAR alumbrado público por 15 años

Morelos.- El diputado Marco Zapotitla, denunció que el ayuntamiento de Cuernavaca pretendería “hacer un negocio” con la privatización del servicio de alumbrado público en la capital del Estado.

“Llama la atención que ahora vincule el tema del alumbrado público a la inseguridad, cuando durante un año, no quiso firmar el convenio de Mando Coordinado; hoy que no salga que bajo el negocio jugoso de querer privatizar la electricidad, hoy le preocupa la seguridad de los ciudadanos”.

Dijo que la intención del alcalde, Antonio Villalobos, es concesionar el servicio hasta el año 2035, lo que podría en riesgos las participaciones federales.

“El no puede comprometer las finanzas públicas, encima de lo que dura su periodo como presidente municipal. Si quiere que privatice la luz a dos años, ese no es problema, pero no puede comprometer las finanzas públicas por 15 años”.

Pidió al edil que transparente el proceso para que el Congreso del Estado analice el asunto y se determine la viabilidad de su proyecto.

“El Gobernado fue tentado (cuando fue alcalde) con ese negocio y el negocio no se hizo. Recordarán que en el proceso electoral el actual Gobernador lo denunció, lo tentaron con 80 millones de pesos”.

En este sentido cuestionó de cuánto sería “el negocio” que ha puesto nervioso al ayuntamiento, que derivó en una campaña de desprestigio en redes sociales.

Padre sirio finge que bombas son ‘un juego’ para que su hija no se asuste

Implementarán protocolos a la ‘HORA de SALIDA’ en escuelas de Morelos