in

Exigirán edad mínima de 21 años y examen toxicológico a choferes del transporte público en Morelos

La Secretaría de Movilidad y Tranporte cambió las reglas para los operadores del transporte público, deberán cumplir con el programa de certificación.

Morelos.- El gobierno del estado de Morelos estableció nuevas reglas para los operadores del transporte público en Morelos, uno de los nuevos requisitos es tener un gafete de certificación que deberán obtener cumpliendo requisitos como un examen toxicológico y tener una edad mínima de 21 años.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Estado de Morelos publicó en el periódico oficial Tierra y Libertad el acuerdo del programa de Certificación de Operadores del Transporte Público donde establece que todos los choferes deberán contar con gafete vigente que acredite que una persona capaz para ejercer su labor.

Para obtener su gafete y certificación los operadores deberán presentar resultados de una revisión médica, examen toxicológico y psicométrico.

La edad mínima para ser operador del transporte público será de 21 años y deberán aprobar una una capacitación, demostrar aptitud física y mental para conducir vehículos destinados al transporte público en cualquiera de sus modalidades y no estar jurídicamente impedido para conducir vehículos por resolución administrativa o judicial.

Los choferes serán capacitados en el Conalep Morelos con un curso que implica conocimientos en servicio y atención al usuario, reglamentos y reglas de circulación, entre otras.

Quienes no cumplan con lo establecidos en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad y no obtengan su gafete de operador de transporte público, no podrán operar unidades del transporte público en cualquiera de sus modalidades en el estado de Morelos.

ATA

Saquean más del 100 mil pesos de cajero en Cuernavaca

Secuestro Fatima

Niña de 7 años es hallada sin vida y en una bolsa de plástico en CDMX