in

Pronostican LLOVIZNAS este fin de semana

Las temperaturas máximas se esperan entre 28 y 35 °C, mientras que las mínimas se prevén cercanas a los 5°C en las zonas altas

Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos persistirá tiempo mayormente estable con cielo despejado y algunos nublados vespertinos dispersos, sin descartar lloviznas ligeras en la parte norte del estado.

El ambiente será caluroso, con máximas entre 28 y 35 °C, templado en zonas altas, con valores alrededor de 21°C. Por la noche y al amanecer prevalecerá un ambiente de fresco a frío, con mínimas entre 11 y 15 °C, y menores a 5°C en localidades serranas.

Para el sábado, se espera cielo mayormente despejado a lo largo del día, así como un ambiente cálido a caluroso de forma general, y templado en localidades serranas; mientras que por la mañana, prevalecerá un ambiente más fresco a frío, principalmente en zonas altas.

En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó condiciones sumamente estables, con cielo despejado y un ambiente caluroso en la mayor parte del estado, con temperaturas máximas que oscilarán entre 28 y 36 °C, pudiendo ser mayores en localidades del sur. Por otra parte, al amanecer, las temperaturas rondarán entre 11 y 15 °C y de alrededor de 6°C en zonas altas, por lo que el ambiente será fresco a frío.

Lo anterior, debido al dominio de sistemas de alta presión en superficie, que favorecerán un patrón subsidente y tiempo estable en la mayor parte del país.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar atentos de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como a seguir las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Destacan reconstrucción de escuelas de Morelos en 2019

En marzo termina el plazo para el pago de REFRENDO en Morelos