in

Después de 14 años reabrirán el caso de Diego Santoy

En marzo de 2006 los niños Peña Coss fueron asesinados, el agresor Diego Santoy Riveroll fue condenado a 138 años de cárcel, sin embargo, el hombre ganó un amparo que anuló la condena.

Los magistrados ordenaron a un juez local que dicte una nueva sentencia porque no consta en el juicio que durante los careos hubiera estado presente la defensa de Santoy.

La resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal no libera a Santoy, de 34 años, pero ordena repetir este mes, siete careos con él.

“Entre los careos están los de su ex novia y hermana de las víctimas, Érika, y la madre de los niños, la ex conductora de TV y astróloga Tere Coss”.

Los polémicos careos fueron públicos y se le permitió al acusado del multihomicidio del 2 de marzo del 2006 en la Colonia Cumbres emitir ataques verbales contra la familia de las víctimas.

El medio recordó que la abogada Raquenel Villanueva dirigió la defensa de Santoy hasta que fue asesinada en agosto del 2009 en la Pulga Río, pero su despacho siguió con el caso hasta la sentencia emitida en octubre del 2010.

Y expuso que Santoy fue sentenciado por los homicidios de María Fernanda, de 3 años, y Érik Azur, de 7; intento de asesinato contra Érika; el secuestro de la empleada doméstica Catalina Bautista, y el robo de un auto de la familia.

Mientras tanto, de acuerdo con Reporte ÍndigoMauricio Santoy Riveroll, de 37 años,  hermano de Diego Santoy, fue detenido en Nuevo León con una banda que poseía mariguana.

El hombre fue aprehendido junto a seis personas que portaban tres kilos de hierba verde. Los sujetos caminaban en la colonia Cedros cuando fueron interceptados por elementos de la policía estatal Fuerza Civil. Por delitos contra la salud, los siete fueron trasladados a la Fiscalía General de la República.

Sergio Mayer niega vínculos con ‘La Barbie’ y pide que no le ‘inventen cosas’

Destacan reconstrucción de escuelas de Morelos en 2019