in

Empresarios repartirán mil 500 mdp en ‘cachitos’ del avión presidencial a indigenas

El mandatario confirmó las aportaciones se hicieron de forma voluntaria.

El presidente AMLO informó que empresarios se comprometieron a adquirir mil 500 millones de pesos en cachitos para la rifa del avión presidencial y estos serán repartidos a comunidades indigenas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con su tamaliza logró comprometer la compra de mil 500 millones de pesos en cachitos de la rifa que organizará en septiembre próximo.

El mandatario confirmó las aportaciones se hicieron de forma voluntaria.

Resaltó que únicamente ayer se firmó una carta compromiso y a través del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) se les entregarán los cachitos a partir del 1 de marzo.

“Se les hizo una exposición del porqué se toma la decisión de rifar la cantidad de dinero que significa el valor de ese avión. Fuimos al fondo sin querer insistir mucho en el porqué se compró el avión sino partiendo de que son otros tiempos.

“Les explicamos que con el dinero que se obtenga de la rifa se van a comprar equipos médicos para hospitales”.

Aunque no reveló quién, detalló que uno de los empresarios manifestó que distribuirá sus boletos entre las comunidades indígenas.

La tamaliza tendrá otra edición, pues algunos de los invitados no pudieron asistir porque estaban de viaje.

Para la rifa del 15 de septiembre, equivalente al valor del avión presidencial, el Presidente espera vender seis millones de cachitos con valor unitario de 500 pesos; espera que los empresarios adquieran cuatro millones de esos billetes.

Niño gasta sus ahorros para que su mamá con cáncer conozca Ricky Martin

‘Cindy la Regia’ le gana a Parásitos en las taquillas del cine en México