in

El microblading podría dejarte SIN CEJAS y con afectar a tu salud

Podrías perder el vello de la ceja y tener cicatrices

La moda del microblading o tatuaje de ceja se ha vuelto muy popular en la comunidad femenina, es por eso, si decides aplicártelo es importante asegurarte que el lugar sea salubre y cuente con las medidas de seguridad necesarias.

El jefe del servicio de cirugía del Centro Dermatológico Ladislao de la Pascua, Julio Enríquez Merino, destacó que las personas que se hacen el delineado de ceja permanente, están en peligro de perderla y desarrollar sarcoidosis, una reacción inflamatoria ocasionada por el pigmento.

La técnica de microblading consiste en utilizar una aguja para hacer pequeños cortes en la piel, posteriormente se deposita pigmento en cada incisión, causando así el efecto de abundante vello en las cejas.

Expertos aseguran que la ceja podría perderse después de unos meses del procedimiento y que incluso esto da lugar a una serie de cicatrices.

En conferencia de prensa,  aseguró que no existe forma de prevenir una reacción inflamatoria debido a que la respuesta de cada individuo es distinta. Sin embargo, la reacción puede aparecer a los tres meses posteriores al procedimiento.

Asimismo, Julio Enríquez aseguró que es importante no acudir a cualquier lugar donde hagan este tipo de procedimientos ya que podrían causar infecciones y marcas irreversibles.

VTP

Diócesis de Cuernavaca deberá colaborar en investigación de catequista

Trabajadores jubilados de la UAEM exigen finiquitos