in

Detienen en España a Emilio Lozoya ex director de Pemex

Después de 7 meses de investigación en conjunto a las autoridades alemanas y españolas, fue detenido en Málaga, España, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin luego de ser acusado de lavado de dinero, malversación de fondos y soborno en 2019, esto confirmado por el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

“Ha sido una tarea de siempre estar en contacto fundamental con las autoridades alemanas, que era donde comenzó la investigación, luego se obtuvieron varias pistas en varios países. Interpol estuvo trabajando con más o menos capacidad, pero cuando llegó a España se pusieron realmente mucho más difíciles y se logró la detención de este individuo y se están haciendo varias diligencias en este momento” comentó el fiscal en una entrevista.

Cabe destacar que Lozaya estaba prófugo desde mayo de 2019 luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo señalara de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht, además de haber participado en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes.
Asimismo, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo dijo:

“Me cayó como balde de agua fría, pero así es esto. Tenemos todas las pruebas y ahora sí desahogaremos las pruebas correspondientes que en su momento la justicia mexicana no nos permitió desahogar”

Por orinar su auto atacan a balazos a una pareja en Morelos

Gloria Trevi decepciona a su paso por pasarela en Nueva York