in

Congreso sostendrá reunión con alcaldes para abordar tema de Leyes de Ingresos 2020

El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez convocó al encuentro para el próximo lunes 17 de febrero

Morelos.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que convocará a “una reunión entre diputados, alcaldes y alcaldesas y con el propio titular del Ejecutivo para la próxima semana”, donde se abordará el tema de las Leyes de Ingresos de 32 ayuntamientos.

Sotelo Martínez reconoció que se ha generado un “avance significativo” en las negociaciones para el análisis y aprobación de estas Leyes de Ingresos Municipales, y detalló que esta reunión tiene como objetivo “trazar una ruta jurídica que cumpla con el requisito legal para no trasgredir la ley y que se puedan satisfacer las necesidades de los Ayuntamientos”.

Agregó que con este encuentro “se busca generar una propuesta consensuada, para que en su momento” los diputados puedan ratificar en el Pleno el apoyo a los municipios” y reiteró que por parte del Poder Legislativo “hay voluntad de apoyar a los municipios, pero esto tiene que seguir una ruta jurídica”.

Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso aseguró que “queremos generar consensos con los ayuntamientos” y negó rotundamente que exista alguna ruptura del Legislativo con los municipios.

Finalmente, Sotelo Martínez reiteró que la reunión se llevará a cabo el próximo lunes “y a partir de allí comenzaremos a definir los tiempos” para llevar a cabo la discusión, análisis y aprobación respectiva de las Leyes de Ingresos de los municipios, “siempre respetando el proceso legislativo”, acotó

Construirán un nuevo CAM en Xochitepec

Tepoztlán destaca como destino para festejar San Valentín