in

Aumentaron acciones para cuidar áreas naturales de Morelos

Se redobló la vigilancia en Áreas Naturales Protegidas e incrementó la producción de plantas forestales y urbanas

Morelos.- El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, incrementó en un 17 por ciento más que en administraciones anteriores, la vigilancia de las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, señaló que cuidar la riqueza natural del estado es una de las tareas prioritarias, por lo que en 2019 se realizaron dos mil 426 recorridos de vigilancia por las siete ANP´s.

“En coordinación con el municipio de Cuautla realizamos un operativo para detectar invasiones en ocho predios que inciden de manera directa en los manantiales Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal”, explicó.

Maldonado Krinis añadió que también se trabaja en acciones para disuadir la cacería furtiva e ilícitos en materia ambiental en el ANP Sierra Montenegro, con la participación de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM), así como de la sociedad civil organizada y comuneros de Tetecalita, del municipio de Emiliano Zapata, además de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En otro rubro, el funcionario estatal comentó que en la producción de plantas forestales, en los tres viveros del Gobierno del Estado, también se registró un incremento de 32 por ciento más con los 286 mil 305 árboles de especies nativas de bosque tropical caducifolio (selva baja caducifolia) y bosque templado, durante el ciclo de lluvias 2019.

Aseguró que con acciones como esta Morelos se recupera y avanza porque “impulsamos la conservación de la flora con la propagación de más de 60 especies nativas para la recuperación de la masa forestal, a través de la reforestación de 213 hectáreas”.

Asimismo, Constantino Maldonado indicó que se mejoraron los agroecosistemas con la forestación de 58 mil 167 árboles en cercos vivos; mientras que el embellecimiento de los centros urbanos se realizaron gracias a la plantación de 41 mil 54 árboles en espacios públicos y escuelas, repartidos en 35 municipios de la entidad.

Difunden video de tortura a joven asesinado en Cuernavaca

Condenan a FEMINICIDA a 26 años de prisión en Morelos