in ,

Motivan a niños de Jiutepec a comer saludable

Entregaron reconocimientos a los estudiantes de escuelas secundarias que lograron el mejor desempeño en el programa “Bajando kilos por salud”

Morelos.- Con la finalidad de atender uno de los problemas de salud que se presentan entre adolescentes y jóvenes del municipio de Jiutepec, la obesidad, entregaron reconocimientos a los estudiantes de escuelas secundarias que lograron el mejor desempeño en el programa “Bajando kilos por salud”.

En un evento efectuado en la escuela secundaria #6 “Prof. Óscar Sánchez Sánchez”, ubicada en la colonia Atlacomulco, el alcalde Rafael Reyes Reyes resaltó que el objetivo del programa “Bajando kilos por salud” es mejorar los hábitos alimenticios y propiciar estilos de vida saludables entre alumnos de 11 escuelas secundarias de la demarcación.

El edil de Jiutepec dio a conocer que la acción implementada por la administración que encabeza consistió en detectar alumnos con obesidad, invitarlos a participar, proporcionarles un plan alimenticio, brindarles asesoría en nutrición y psicología y pesarlos durante un período de cuatro meses.

Los tres alumnos que lograron el mejor desempeño bajaron: cinco kilos y medio, cuatro kilos y tres kilos con 700 gramos, mismos que se hicieron acreedores a premios económicos auspiciados por el Gobierno de Jiutepec. En próximas fechas la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación echarán a andar la segunda edición del programa “Bajando kilos por salud”.

Implementan la PATRULLA JUVENIL en Jiutepec

Mujer es atacada a balazos en Jiutepec