in ,

Inician programa ‘Luz a tu colonia’ en Tetelcingo

El programa busca atender de primera mano las necesidades básicas de la población de las 44 colonias y la Delegación Política de Tetelcingo.

Morelos.-  El presidente municipal, Jesús Corona, encabezó este medio día el arranque del Programa “Jesús Corona, le da Luz a tu Colonia” en la colonia Narciso Mendoza, que busca atender de primera mano las necesidades básicas de la población de las 44 colonias y la Delegación Política de Tetelcingo.

En la ayudantía municipal de la colonia, el titular del Gobierno Municipal anunció que en los próximos días se instalarán 60 luminarias LED de 36 watts para fortalecer el ambiente de seguridad en la comunidad, que será un ahorro para el municipio. “Vamos a beneficiar a todas las colonias del municipio”.

En presencia de vecinos de la localidad, a solicitud expresa del ayudante municipal, César Sánchez Pineda, el alcalde se comprometió a poner el cemento y la mano de obra para la construcción de los sanitarios en la ayudantía municipal, así como también la aplicación de fresado sobre la avenida de las Torres, vía primaria de la colonia; además de la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria “Profr. Romulo F. Hernández”.

Incluso a solicitud expresa de integrantes del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “Narciso Mendoza” de la colonia 19 de febrero de 1812, se comprometió a atender este año la construcción de la techumbre del plantel.

En el lugar, el mandatario municipal escuchó con atención e interés las necesidades y demandas de la población.

En entrevista con representantes de los medios de información, el ejecutivo municipal anunció que el programa será permanente y que visitará cada una de las colonias del municipio y la Delegación Política de Tetelcingo, en donde se formará un Comité de Mejoras de la Colonia para que puedan vigilar la correcta aplicación de los apoyos y los recursos económicos de los programas.

“Me la voy a pasar todo el año visitando las colonias para conocer y atender sus necesidades. Voy a recorrer todas las colonias y la Delegación de Tetelcingo de la mano de los ayudantes municipales y el delegado Político”.

En un primer momento, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, realizó un recorrido por las principales calles de la colonia, en donde escucho y atendió las necesidades de la población en materia de obra pública como son drenaje, agua potable, pavimentación, alumbrado público e infraestructura educativa.

En este recorrido, la presidenta del DIF estuvo acompañada por los titulares de las direcciones Generales de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental y de Servicio Públicos Municipales, José Raúl Aguilar Montiel y Félix Cruz Álvarez, respectivamente; y por el titular de la Dirección de Salud, Ramón Juárez Rodríguez.

En la colonia, la Unidad Médica Móvil atendió servicios básicos de salud de la población; en tanto que las brigadas de bacheo, alumbrado público y limpia realizaron actividades propias en el ámbito de su competencia.

Redacción

Famosos que terminaron una carrera universitaria

Rehabilitan drenaje y calles en Axochiapan