in ,

Conmemoran en Cuautla el aniversario de la Marcha de la Lealtad

La lealtad es la génesis de las fuerzas armadas: teniente coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Francisco Pérez Conde, comandante interino del 5/o Regimiento Mecanizado.

Morelos.- La secretaria particular de la Presidencia Municipal, Jhosaxanty Esmeralda Castillo Romero, asistió esta mañana en representación del presidente municipal, Jesús Corona, a la Ceremonia Conmemorativa por el 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en las instalaciones del 5/o Regimiento Mecanizado.

En la unidad militar, el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, hizo una crónica minuciosa de los sucesos de la Marcha de la Lealtad.

Al tomar la palabra para pronunciar el discurso alusivo a la ceremonia, el teniente coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Francisco Pérez Conde, comandante interino del 5/o Regimiento Mecanizado, manifestó que la lealtad es la génesis de las fuerzas armadas.

“La lealtad a México es nuestro origen. La lealtad no es valor privativo de los soldados de México, es un valor universal de civiles y militares. La verdadera lealtad siempre es perpetua, absoluta y total”, señaló el teniente coronel.

En presencia de los presidentes municipales de Axochiapan y Zacualpan de Amilpas, Félix Sánchez Espinoza y Roberto Adrián Cázares González, respectivamente, el comandante interino del 5/o Regimiento Mecanizado señaló que “la Marcha de la Lealtad no enseña que nadie puede estar por encima de la ley y nos muestra que ante acciones contra las instituciones siempre habremos mexicanos leales y de honor dispuestos a resguardarla y hacerla respetar. La lealtad no es tema de aquellos tiempos ni de nuestro tiempo, es un tema de todos los tiempos”.

En el lugar, una sección de fusileros mecanizados realizó una salva de fusilería.

En el evento hicieron acto de presencia invitados especiales de los municipios de Ayala, Atlatlahucan y Temoac, así como estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de la escuela primaria “Profr. Otilio Montaño”, del Colegio Canadiense de Cuautla y del Colegio Militarizado “Cristóbal Colón”.

-Redacción-

Rehabilitan drenaje y calles en Axochiapan

Alcalde de Cuautla sostiene reunión de SEGURIDAD con la CES