in

La primera SUPERLUNA del 2020 se podrá observar este fin de semana

A partir de esta noche se podrá ver la primera superluna del 2020 “Luna de Nieve”, y te diremos dónde y a qué hora se verá mejor en México

La “Luna de Nieve”, primera súper Luna del 2020 se observará este fin de semana, es la segunda luna llena del invierno y se puedo observar más grande porque el satélite está más cerca de la Tierra.

Este fenómeno ocurre cuando la luna se encuentra en un punto muy cercano a la tierra en su órbita, y, de acuerdo a la NASA, marca el inicio de las celebraciones judías de Tu BiShvat, conocido como Año Nuevo de Los Árboles.

Esta superluna en particular, será una de las más grandes del 2020, y es conocida como Luna de Nieve, debido a que las tribus de nativos americanos del noroeste la llamaron así por las nevadas que se presentaban en el mes de febrero.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE VERÁ MEJOR?

Para que no te pierdas este espectáculo lunar sin igual, te sugerimos tomarte el tiempo de apreciarlo cuando esté en su máximo apogeo, el próximo domingo 9 de febrero, a las 2:33 de la madrugada de Estados Unidos y 1:33 horas de la madrugada de México (zona sur).

Los lugares donde se aprecia mejor son donde haya poca luz artificial, por lo que te sugerimos alejarte lo más posible de la ciudad para contemplarla.

Recuerda tomar precauciones para disfrutar el momento, abrigándote súper bien y preparando tu cámara para tomar las mejores fotos. Te aseguramos que no te arrepentirás.

El Pangolín podría ser origen del CORONAVIRUS, en China lo comen

Chocolates mexicanos SI tienen CACAO confirma Profeco