in

Muere médico chino que alertó al mundo sobre el CORONAVIRUS

Luego que varios medios chinos anunciaran el deceso de Li Wenliang, lo que provocó múltiples reacciones en redes sociales, el Hospital Central de Wuhan afirmó que seguía vivo, sin embargo, finalmente confirmó su muerte.

Li Wenliang, uno de los doctores que dio a conocer la presencia del coronavirus 2019-nCoV y que fue castigado por eso, murió tras haber dado positivo el viernes en una prueba de la infección, informó oficialmente el Hospital Central de Wuhan, donde trabajaba.

Wenliang fue una de las ocho personas reprendidas por la policía de Wuhan por propagar información “ilegal y falsa” sobre el coronavirus.

El Hospital Central de Wuhan donde trabajaba Li dijo, en un comunicado en su cuenta de Weibo, que murió el viernes a las 02.58 hora local.

Li, de 34 años, había dicho a un grupo de médicos en redes sociales chinas y en la plataforma de mensajería WeChat que siete casos de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) habían sido confirmados y vinculados a un mercado de mariscos en Wuhan, el que se cree que es la fuente del virus.

Medios como Beijing News y Global Times, informaron sobre el deceso del doctor, lo que provocó una oleada de luto y tributo en medios internacionales.

Mil 200 adultos mayores visitaron a sus hijos en EU en el 2019

Diputados volverán a votar Leyes de Ingresos de Municipios