in

Mil 200 adultos mayores visitaron a sus hijos en EU en el 2019

A través de la Sedeso, durante el primer año de gobierno se gestionaron beneficios para este grupo poblacional y sus familias

Morelos.- El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), durante el primer año de administración realizó un amplio trabajo en beneficio de migrantes morelenses dentro y fuera del país, en el que se destaca la gestión y entrega de mil 200 visas americanas a personas adultas mayores, mediante el programa “Corazón de Plata”.

El titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, manifestó que, gracias a la relación laboral entre el Gobierno estatal y la Embajada norteamericana en México, personas de la tercera edad han logrado viajar y reencontrarse, después de varias décadas, con sus hijos y familiares quienes tomaron la decisión de buscar nuevas oportunidades fuera del país.

De igual manera, esta sinergia diplomática ha logrado gestionar y entregar recientemente 100 pasaportes estadounidenses a hijos de morelenses nacidos en la Unión Americana, así como el trámite de 150 solicitudes de pensión laboral de nacidos en Morelos que tuvieron relación con el seguro social estadounidense.

Además, indicó el funcionario estatal, a través de la Dirección de Atención a Migrantes de la Sedeso, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se consiguió la repatriación de cuerpos de 70 migrantes fallecidos en los Estados Unidos por diferentes circunstancias.

Este tipo de acciones, instruidas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, demuestran que Morelos se recupera y avanza para garantizar los derechos de las y los morelenses que se encuentran dentro y fuera de la entidad, así como en la construcción de lazos de colaboración, a pesar de las políticas migratorias establecidas por el país americano.

Asimismo, el Gobierno de Morelos, a través del Programa Estatal de Atención a Migrantes, ha aprobado cerca de 75 proyectos productivos emprendidos por migrantes retornados o deportados para recibir un apoyo económico de hasta 35 mil pesos y capacitación especializada para reincorporarse a la actividad económica y laboral del estado.

Alcalá Pineda mencionó que la Sedeso prevé que para este año se incrementen los apoyos en todas las acciones que se ofrecen desde la Dirección de Atención a Migrantes a familias de morelenses que se encuentran o retornaron de la Unión Americana.

Aseguran abasto de medicamentos para el cáncer en el Hospital del Niño

Muere médico chino que alertó al mundo sobre el CORONAVIRUS