in

Vinculan a sujetos que transportaban medicamento PROHIBIDO que elimina el apetito

El clobenzorex es un medicamento estimulante que se usa como supresor del apetito. En los años setenta solía recetarse para tratar la obesidad, pero más tarde se prohibió en los Estados Unidos y otros países tras observarse diversas reacciones adversas con su consumo.

Morelos.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos, obtuvo la vinculación a proceso contra tres hombres por posible delito contra la salud, fueron detenidos con posesión de clobenzorex con fines de comercio, un medicamento prohibido que elimina el apetito en el humano.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Morelos, visualizaron en la autopista México – Acapulco, municipio de Xoxocotla, estacionado cerca de una gasolinera, un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, por lo que trataron de prestar auxilio a sus ocupantes.

Al acercarse los oficiales, las personas dentro del carro, con palabras altisonantes buscaron impedir que los policías realizaran una revisión al automóvil; sin embargo, en el interior aseguraron dos cajas de cartón, que contenían seis mil dosis de clobenzorex.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta de investigación y presentó datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal, quien dictó legal detención y auto de vinculación a proceso, por ser probables responsables del delito contra la salud y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Identifican a posible banda dedicada al robo de casas en Ayala

Restaurantes de comida china NO VENDEN por el CORONAVIRUS