in

México no enviará avión para rescatar a mexicanos en China, pero si lo hizo por Evo Morales y José José

Luego de que la OMS declaró emergencia internacional por el coronavirus chino, Ebrard sostuvo que «mexicanos que vengan de China, estarán en cuarentena».

De los 18 mexicanos que viven en Wuhan, China, donde surgió el coronavirus, 14 están impedidos de salir por disposición del país oriental y sólo cuatro podrían regresar a México.

De acuerdo con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, su regresó aún está siendo analizado y se les informó que en caso de llegar a México tendrán que estar en observación durante 40 días.

Dijo que por el momento descartan enviar una aeronave por ellos debido al reducido número, pero señaló que están dialogando con otros países que sí han enviado aviones para tratar convenir la salida de los mexicanos.

Ebrard explicó que por disposición oficial en China, si tu pareja es de ese país no puedes salir, lo que impide por ahora la salida de los 14 mexicanos en Wuhan, pero se mantiene comunicación con ellos.

El número de muertes por el coronavirus en China aumentó a 212, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró emergencia internacional.

Marcelo Ebrard informó que a raíz de la expansión del coronavirus, se estableció una red de virólogos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer lo anterior, con lo cual consideró que ‘avanzamos’.

El canciller indicó que durante la reunión con los 90 especialistas se planteó lo que se hará ante la emergencia mundial que emitió esta mañana la OMS.

Desde hoy hasta el 13 de febrero la CELAC trabajará para poder producir vacunas, y saber cómo se va a manejar.

Edith Márquez, la primera en demandar a Ari Boroboy por incumplimiento de contrato

Maribel Guardia se dice contenta de que la usen en CALENDARIOS UNIVERSITARIOS