in

Las Panditas contienen ingredientes RADIACTIVOS y generan HIPERACTIVIDAD en la niñez

Los colorantes utilizados en las “Panditas” de Ricolino, son derivados del benceno, componente del petróleo.

Gummi bears. Bulk sale at a confectioner's. (Photo by: Andia/UIG via Getty Images)

Un estudio realizado por la revista Poder del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puede generar hiperactividad en los menores de edad ya que son un producto radiactivo.

La investigación demostró que los colorantes utilizados en las “Panditas” de Ricolino, son derivados del benceno, componente del petróleo.

De acuerdo a la radiografía tomada por el Poder del Consumidor, Panditas de Ricolino es un fuerte detonador del trastorno de hiperactividad y déficit de atención en los niños.

El benceno intensifica el grado de hiperactividad por ser alergénicos e inflamatorios, por lo que impactan gravemente en la conducta.

Los estudios revelan que según la empresa Ricolino, tiene la posibilidad de utilizar colorantes no dañinos a la salud de los niños, sin embargo, prefieren utilizar los derivados del petróleo debido a su bajo costo.

Una bolsa de Panditas de 115 gramos es equivalente a 12 cucharadas de azúcar, lo que significa 262% al 314% del total de azúcar máxima tolerable diaria para los menores, y el 236% de azúcar máxima tolerable de todo un día para un adulto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

[VIDEO] Sacerdote pone a feligreses a cantar TUSA

Motociclista queda con fractura expuesta al ser atropellado en Cuernavaca