in ,

Colocan puente para unir colonias en Cuautla después de 8 años de gestión

Después de 8 años de gestiones, los vecinos de la ampliación Cerritos de la colonia Santa Cruz y de la colonia Ignacio Zaragoza, ya no correrán el riesgo de caer o enlodarse el calzado al cruzar el río Cuautla.

Morelos.- Después de 8 años de incesantes gestiones ante diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, los vecinos de la ampliación Cerritos de la colonia Santa Cruz y de la colonia Ignacio Zaragoza, que incluye a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, ya no correrán el riesgo de caer o enlodarse el calzado al cruzar el río Cuautla, gracias a la construcción del puente peatonal “Cerritos” que fue inaugurada esta tarde por autoridades del Ayuntamiento de Cuautla, con una inversión de casi 2 millones de pesos del Ramo 33 Fondo 3 en beneficio de más de 1 mil 800 personas.

Con la voz entrecortada por la emoción, Don Abraham Calderón Urióstegui, presidente del Comité de Obra, agradeció al presidente municipal, Jesús Corona, por haber hecho realidad este sueño gestionado años atrás.

“Era una obra prioritaria; esta obra se venía arrastrando desde el año 2012 cuando hicimos las primeras gestiones, que no dieron fruto. Pero el árbol se seguía regando, hasta que logramos alcanzar los frutos de este proyecto.

“Aquí está terminada la obra para el beneficio de todas y todos no solo para los vecinos de la ampliación Cerritos. Esta obra nos brinda seguridad.

“Agradecemos sinceramente a nuestro presidente por habernos tomado en cuenta. Imaginen lo que se siente al llegar a la cúspide de una pirámide que se veía imposible, aquí está la obra para todos. Gracias señor presidente”.

Para la construcción de esta obra, que incluyó la construcción de escaleras y la colocación de luminarias con potencia de 150 watts, se dedicó una inversión de 1 millón 983 mil 353.58 pesos del Ramo 33 Fondo 3 para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Antes, en la colonia Vicente Guerrero, al acudir en representación del ejecutivo municipal, el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, inauguró una obra de drenaje sanitario en la calle Libertad y privada Miguel Hidalgo, con una meta de 215 metros lineales con una inversión de 560 mil 229.64 pesos del Ramo 33 Fondo 3 en beneficio de 980 personas.

Aplicarán durante febrero descuento al pago del predial en Jiutepec

Inician Jornadas por la Paz 2020 en Morelos