in

El ganador del avión presidencial NO PAGARÁ impuestos

Planean que así se vendan más ‘cachitos’ de la lotería

La jefa de Gobierno de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para  acelerar la venta de cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial se dará el incentivo de no pagar los impuestos del premio.

Sheinbaum anunció que tal medida sería efectiva si el ganador del sorteo fuera en la Ciudad de México, con la intención de utilizarlos en “equipos médicos y hospitales, en donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, dijo.

“Lo vamos a condonar, estamos ahí ya en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial pueda ser condonado este impuesto, para que todo el recurso vaya a lo que se requiere que es finalmente el equipamiento de hospitales, principalmente para niños y niñas.” Dijo Claudia Sheinbaum esta semana.

De acuerdo con las leyes mexicanas, se establece que, en caso de ganar un premio en un sorteo, rifa o lotería, se tiene que pagar una suma calculada del impuesto “aplicando al valor del premio obtenido la tasa del 6%. Dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido o el valor de bien”.

Con sumas tan exorbitantes como el precio del avión presidencial de 130 millones de dólares, que equivalen alrededor de 2 mil 500 millones de pesos mexicanos, de lo cuales se condonarían aproximadamente 150 millones de pesos.

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el boceto de lo que espera sea el boleto de la rifa del avión presidencial, la cual podría ocurrir el próximo 5 de mayo. Con un el precio de 500 pesos, se distribuirán más de 6 millones de boletos.

-KCEG-

Difunden VIDEO del ataque a hombre en la Satélite, Cuernavaca

Auto provoca carambola y tráfico en la Acapulco Cuernavaca