in

Alumnos tendrán LIBROS BRAILLE en escuelas de Morelos

Inició dispersión de materiales en sistema braille y gran formato para estudiantes de más de 120 primarias y secundarias

Morelos.- A partir de este jueves 30 de enero inició la distribución de paquetes de Libros de Texto Gratuito en formato Braille y Macrotipo para 102 primarias y 19 secundarias de la entidad, informó Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Durante la ceremonia de entrega, en la Escuela Secundaria Técnica 20 de Coatetelco, Salgado de la Paz detalló que gracias a estos 116 paquetes de materiales literarios, alumnos con problemas de agudeza visual podrán contar con apoyos didácticos en gran formato en materias como Español, Matemáticas y Ciencias, entre otras, además de tomos sistema braille para alumnos con ceguera.

Eliacín Salgado destacó que gracias a la logística de distribución de oficinas centrales y regionales ubicadas en Jojutla, Cuautla, Yautepec, Jonacatepec y Cuernavaca, se realizará la dispersión de 828 ejemplares bibliográficos.

El titular del IEBEM hizo un llamado a alumnas y alumnos, padres de familia y docentes a proteger y conservar los libros de texto gratuito, ya que dijo son herramientas necesarias para reforzar lo aprendido en clase a lo largo del ciclo escolar.

Finalmente, invitó a los estudiantes morelenses a participar en el programa “Recicla para leer” de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), donde se recolectan los insumos bibliográficos de uso para ser reciclados y fabricar nuevos ejemplares.

Festejarán la Feria de la Candelaria 2020 en La Carolina, Cuernavaca

Discriminan a CHINOS por el CORONAVIRUS