in ,

Alcaldes de Morelos harán MEGABLOQUEO este viernes

Desde las 6 de la mañana cerrarán las principales vías de Morelos

Morelos.- Luego de que el Congreso de Morelos, rechazara 32 de 36 leyes de ingresos municipales porque presuntamente los ayuntamientos pretenden incrementar impuestos, los alcaldes anunciaron que realizarán un mega bloqueo en las principales avenidas de Morelos este viernes 31 de enero.

Leer más: Congreso rechaza 32 leyes de ingresos municipales por INCREMENTO a IMPUESTOS

“No vamos a afectar la economía, de mi parte fue un voto que yo di, en contra de estas leyes de ingresos” declaró la diputada Rosalina Mazari en pasado 29 de enero. A

Los alcaldes emitieron un comunicado en el que pidieron un reunión urgente con el gobierno estatal para la atención presupuestal de los municipios, ya que aseguraron que de no ser así repercutiría en la atención a los servicios básicos de los ciudadanos.

Al respecto, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores, declaró que la decisión de los diputados de no aprobar la ley de ingresos para 32 de los 34 municipios es sólo una “campaña política” con miras de las próximas elecciones.

Dijo que en caso de dejar de cobrar dichos impuestos, Jojutla deja de tener ingresos por más de once millones de pesos, los cuales podrían usar para la reconstrucción ya que en el paquete económico no etiquetaron recursos para dicho problema que un prevalece desde el 19 de septiembre de 2017.

Ante la situación, los alcaldes planean bloquear las principales vías de comunicación del estado de Morelos: “No estamos para cerrar calles pero ante la desesperación por la falta de recursos tenemos que ver la forma” dijo.

También el gobierno estatal los convocó a una reunión el próximo 4 de febrero para atender la situación:

“Sin perjuicio de lo anterior y reiterando nuestro compromiso de buscar una solución integral para hacer frente a la realidad a la que se enfrentan la hacienda y finanzas municipales, el próximo martes 4 de febrero de 2020, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocará a una reunión con los 36 presidentes municipales y con los legisladores que atiendan a la atenta y respetuosa invitación que se les hará en los próximos días, para que de forma tripartita se diriman los obstáculos financieros que se presentan este 2020” expusieron en un comunicado.

-ATA Y CF-

Así luce la NIÑA del meme ‘Me quieres ver la cara de estúpida’ a 8 años del video

Padres e hijos famosos que no se toleran entre ellos