in

Actividad económica de México cae y AMLO dice que ‘HAY BIENESTAR

“Puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y bienestar” dijo.

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que durante el 2019, la economía mexicana sufrió una caída del 0.1% respecto a 2018, lo cual significa que ha sido el peor resultado desde la crisis de 2009, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 5.04%.

El PIB es una medida del valor de la actividad económica de un país. Básicamente calcula cual fue la producción en bienes y servicios.

Según datos oficiales, la caída del PIB en 2019 fue debido al retroceso del 1.7% en actividades secundarias, el cual no pudo ser compensado con el incremento del 1.9% en actividades primarias y del 0.5% en terciarias.

Sobre esta situación el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el “decrecimiento del 0.1% de la economía nacional no le importa mucho, ya que hay desarrollo y bienestar en la población”.

“Puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y bienestar” expresó.

Aseguró que los parámetros reportados por el INEGI fueron establecidos para medir el desarrollo durante el periodo neoliberal y no le importan mucho, pues se puede crecer y acumular las ganancias en pocas manos.

VTP

Reportan 23 réplicas del sismo registrado en Guerrero

Presidente de Morena pide aumentar impuesto a cervezas, cigarros el INSABI