in

Confirman el derribo de avión de la Fuerza Aérea de EU en Afganistán

“Todos los miembros de la tripulación murieron, incluidos oficiales de la CIA de alto rango”, señaló el movimiento talibán a través de Twitter.

Ciudadanos talibanes confirmaron que derribaron un avión que volaba sobre la provincia afgana de Ghazni, asesinaron a toda la tripulación y era de la Fuerza Aérea estadounidense.

Los primeros reportes indicaban la caída un un avión comercial de la aerolínea Ariana Afghan Airlines, sin embargo, esta empresa lo desmintió, la aeronave parece ser un Bombardero E-11A de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters, Ab Qadir Sediqui, a través de un comunicado, el movimiento talibán afirmó el derribo del avión militar estadounidense. “Todos los miembros de la tripulación murieron, incluidos oficiales de la CIA de alto rango“, señaló a través de Twitter.

Calculan que viajaban por lo menos 83 personas, el aeronave se estrelló en la provincia de Ghazni, en el centro de Afganistán.

Sarwar Danish, vicepresidente segundo de Afganistán, mencionó que la información aún es preliminar y que, aunque se trata de un avión de pasajeros, aun no se puede confirmar a que aerolínea pertenece, puesto que todas las aerolíneas afganas rechazan que sea suyo.

Según Arif Noori, portavoz del gobernador de Ghazni, el avión se incendió después del accidente, por lo que el nombre y el logotipo del avión, no se puede leer.

Hasta el momento no se reporta ningún sobreviviente.

Alfonso Ramírez y Yeidckol Polevnsky pelean la presidencia de Morena

Muere abogado de Morelos tras ataque armado