in ,

Alcalde de Ayala rinde su primer informe de gobierno

Anunció más obras y entrega 9 vehículos para mejorar los servicios y la atención a la ciudadanía

Morelos.- El Presidente Municipal de Ayala, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, rindió su primer informe de gobierno en el que destacó la histórica inversión aplicada en obras durante el 2019, además de anunciar los proyectos para este año, comenzando con la presentación de 9 vehículos nuevos que fueron adquiridos para mejorar los servicios públicos y la atención a la ciudadanía.

El edil, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Sandra Bahena López, y sus hijos, arribaron al centro de Cd. Ayala donde fueron recibidos por la multitud congregada para escuchar los avances y logros alcanzados durante el primer año de su gobierno.

Después de rendir los honores a la bandera, se presentó un video con el resumen de las obras y acciones más importante durante el 2019, destacando las medidas emprendidas una vez que inició la administración, como fue volver a iluminar todas las plazas y avenidas principales al comenzar a cubrir el adeudo heredado con CFE; el restablecimiento del servicio de recolección de basura que había sido suspendido en los últimos meses de la pasada administración, así como iniciar una de las obras más importantes del primer año de gobierno: la construcción de la nueva Presidencia Municipal.

Aunado a la adquisición de patrullas, ambulancias, motonetas y equipo diverso para diferentes áreas, se informó sobre obras en casi todas las comunidades que se ejecutaron con recursos de diferentes fondos, entre las cuales destacó la obra de reencarpetamiento de la carretera que comunica a las comunidades de Tlayecac, Jaloxtoc, Huitzililla y Huacatlaco, que conforman el corredor oriente y que se está ejecutando con recursos propios por alrededor de 23 millones de pesos.

En conmemoración al Año de Zapata, el municipio de Ayala también fue beneficiado durante el año pasado con la aplicación de 14 obras en las comunidades de Anenecuilco, Ayala y Chinameca, por mas de 200 millones de pesos, para lo cual el Gobierno Municipal brindó todo el apoyo para que estas obras fueran ejecutadas por el Gobierno Federal.

En su mensaje, Pimentel Mejía agradeció a su familia y a los integrantes del Cabildo por su presencia y el respaldo recibido. “Vengo hoy a hablarles con el corazón, agradecer todo el apoyo para ocupar la Presidencia. A un año de haber tomado las riendas del municipio, los hechos hablan mas que mil palabras y los compromisos de campaña se han realizado en un 80%”, dijo.

Además de anunciar la conclusión de la carretera del Corredor Oriente, el edil señaló que en este 2020, se harán más obras trascendentes, como el reencarpetamiento del Boulevard “Emiliano Zapata”, que da acceso al municipio desde Cuautla, y que contará con trotapista. Asimismo presentó las 9 unidades nuevas adquiridas con recurso propio y sin endeudar mas al municipio.

“Soy muy creyente en Dios. Ha sido por su voluntad y por los amigos, que hemos tenido la fortuna de traer beneficios y progreso a los Ayalenses… Nadie maldice a quien Dios bendice, nadie derrumba a quien Dios levanta, nadie derrota a quien Dios protege. Si Dios esta con nosotros, quien contra nosotros”, concluyó su mensaje.

Conforman ‘corredores seguros’ en la UAEM

Hay disposición de diálogo dicen a transportistas de la zona oriente de Morelos