in

Estudio detectó microbios de pene y de vagina en billetes

El papel moneda, al ser utilizado todos los días, se ha convertido en uno de los mayores conductores de transmisión de microorganismos

Una investigación realizada por el Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York reveló los billetes que a diario pasan por nuestras manos contienen microbios de pene y vagina.

El artista Ken Rinaldo dio a conocer esta información a través de su exposición “Boderless Bacteria“, en Berlín, donde explica que utilizó datos proporcionados en análisis hecho por la especialista Jane Cartlon, en el Centro de Genoma y Biología de Sistemas.

El estudio refiere que hay alrededor de 3 mil tipos de microbios que se almacenan en este papel tan valioso y dentro de los miles de microbios que hay en los billetes, están incluidas bacterias provenientes del pene y la vagina.

Un dólar americano y 50 pesos mexicanos en una misma caja. KEN RINALDO

Rinaldo detalla que el papel moneda, al ser utilizado todos los días, se ha convertido en uno de los mayores conductores de transmisión de microorganismos.

Esto como resultado de que el papel esté hecho de algodón, donde las bacterias se convierten en colonias y empiezan a expandirse.

Gran parte de las bacterias que se encuentran en los billetes provienen de la la piel, la boca, el pene o la vagina de los humanos.

Incluso dijeron que el intercambiar billetes es igual generador de bacterias que dar un beso, chocar manos, usar el metro o abrir una puerta.

La recomendación que dieron los expertos fue lavarse las manos con frecuencia para evitar la transferencia de organismos.

Un dolar americano invadido por micelio y hongos en una caja enriquecida de agar. KEN RINALDO

Contagio de CORONAVIRUS se acelera, China elevó a 56 la cifra de muertos

Fallece el basquetbolista Kobe Bryant en accidente de helicóptero