in

Negocios de mujeres emprendedoras abren en Hueyapan

Son 17 microempresas que proporcionan servicios y fuentes de empleo en el municipio indígena

Morelos.- En el municipio indígena de Hueyapan, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, inauguró 17 negocios de mujeres morelenses emprendedoras, beneficiadas por el programa de Impulso Productivo para Jefas de Familia.

Además, Alcalá Pineda supervisó el funcionamiento de una zapatería y una granja criadora de borregos, comercios ya existentes pero que se mejoraron a través del programa y que hoy generan empleo en la comunidad.

“Nos da gusto saber que han crecido y se han fortalecido. Estaremos al tanto de su desarrollo para poder seguir ayudándoles a través de los programas de la Secretaría”, expresó.

Entre las microempresas que arrancaron se encuentra una clínica dental, a cargo de Nayeli García, quien agradeció el apoyo que hoy beneficiará a una población, que antes tenía que acudir a otros municipios buscando atención médica de este tipo.

El funcionario señaló que la Sedeso continuará su recorrido por el estado para constatar el correcto destino de los recursos asignados por el programa de Impulso Productivo para Jefas de Familia, al tiempo de reconocer a los negocios que brindan mejores servicios a la comunidad local y representan ingresos para las familias.

Será un fin de semana NUBLADO y con FRÍO en Morelos

Llega a Morelos Fandangos por la Lectura