in

China construirá en 6 días un hospital para atender enfermos de CORONAVIRUS

Las autoridades chinas están construyendo un hospital para tratar a los cientos de afectados por el coronavirus en Wuhan. Según Beijing News, un periódico financiado por el Estado, el hospital será un modelo prefabricado de tipo caja que se puede construir en seis días.

En la ciudad suspendieron el transporte y además en al menos 10 ciudades con una población total de alrededor de 33 millones de personas. Las zonas afectadas son Wuhan, donde se concentró la enfermedad, y nueve ciudades vecinas en la provincia central de Hubei.

La construcción del nuevo centro hospitalario busca “abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes”, explicaron las autoridades de Wuhan el viernes, agregando que seguirá el modelo del hospital Xiaotangshan que se habilitó en Beijing durante un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés). El inmueble, que será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25,000 metros cuadrados, estará listo el 3 de febrero.

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus aumentó a 830 con 26 decesos, informó la Comisión Nacional de Salud, que confirmó las dos primeras víctimas mortales fuera de la provincia central de Hubei.

La gran mayoría de los afectados están dentro y en los alrededores de Wuhan, o son personas relacionadas con la ciudad. También se reportaron casos en los territorios chinos de Hong Kong y Macao, así como en Estados Unidos, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Tailandia y Singapur.

Muchos países inspeccionan a los visitantes procedentes de China para detectar los síntomas del virus, que puede provocar fiebre, tos, dificultades respiratorias y neumonía.

La Organización Mundial de la Salud no declaró una emergencia mundial, una decisión que habría supuesto más fondos y recursos para luchar contra la enfermedad, pero también posibles restricciones comerciales y de viaje, así como otros daños económicos.

 

SISMO de 5.2 grados despierta a los Oaxaqueños

Hallan cadáver esposado en Temixco