in

Suspenden clases en preescolar y secundaria de Yautepec por vecino que fumigó con sustancia tóxica

Morelos.- Fueron suspendidas las clases de un jardín de niños, una primaria y una secundaria en el municipio de Yautepec, luego de que un vecino fumigara con un producto químico nocivo para la salud.

Fue a las 8:45 horas cuando debido a un fuerte olor sobre la calle Real de Oacalco llegaron elementos del Protección Civil Municipal para realizar las inspecciones es y determinar de dónde provenía el olor.

El personal de rescate llegó al lugar y confirmó que en una casa, se encontraban fumigando un jardín con un compuesto químico Malation 500, el cual al ser inhalado puede causar intoxicación.

Debido al riesgo, un jardín de niños, una escuela primaria y una secundaria técnica tuvieron que ser evacuadas y suspender clases para evitar riesgos.

El jardinero responsable y el dueño de la residencia no fueron sancionados pese a los graves riesgos a la salud de los menores que pidieron haber provocado.

Por ello los Directores del Jardín de Niños Campanita, Escuela Primaria Juventino Muñoz y la Secundaria Técnica N°33, acordaron suspender labores.

Cecilia Galeano pide a Gomita que deje de ‘hacerse víctima y dar lastima’

Ordenan a CONADE pagar 15 mdp a Paola Pliego por acusación falsa de dopaje