in

Accede a las BECAS de AMLO 2020 para estudiantes

El gobierno federal tiene disponibles becas para estudiantes de todos los niveles educativos, desde kinder, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con el inicio del año se abren las convocatorias y por eso aquí en listamos los programas disponibles.

Beca Bienestar para las Familias

El programa Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica es una beca de parte del Gobierno Federal que busca apoyar estudiantes de Preescolar, primaria y secundaria del país.

La cantidad que se le entregará a los beneficiados es de $1,600.00 pesos que se cubrirá en dos parcialidades de $800.00 pesos mensuales cada una.

Los requisitos son:

  • Estudiante con una edad menor a los 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2019, y esté inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada.
  • Ya esté registrado como beneficiario y tenga hasta 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

Para el registro de las Becas рara el Bienestar de las Familias los alumnos beneficiarios formarán рarte de un censo. El gobierno federal acude a los domicilios de los estudiantes a corroborar sus datos e identidad.

Becas Benito Juárez

Beca Universal Benito Juárez o Becas Benito Juárez es un programa del Gobierno de México que busca proporcionar un apoyo económico a estudiantes del nivel de Educación Media Superior, es decir, prepataroria y bachillerato.

La beca es de $ 800 (ochocientos) pesos mensuales, que serán entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir $1600 (mil seiscientos) pesos.  Esta Beca consiste en un apoyo de $800 (ochocientos pesos) mensuales por becario y puede beneficiar a más de un estudiante por familia.

Este apoyo se entregará durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

Los requisitos son:

  • Que los estudiantes estén inscritos, matriculados y vigentes en escuelas públicas de modalidad escolarizada.
  • Tengan entre 14 y 21 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019.
  • No ser beneficiario de otra beca de tipo educativo que otorgue el gobierno federal.

Como solicitar las Becas Benito Juárez

Para solicitar el apoyo el estudiante deberá solicitarla en su escuela con el personal designado para realizar el censo.

El registro se realiza a través del Censo del Bienestar, levantado por los Servidores de la Nación en los planteles educativos. Las becas Benito Juárez sustituyeron al programa Prospera 2019.

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020. Beca por parte del Gobierno de México que busca apoyar a estudiantes que se encuentren cursando el nivel de Educación Superior. Este apoyo pertenece al conjunto de Becas AMLO que el Gobierno Federal está otorgando.}

A través del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro se otorgará una beca de $2,400 (dos mil cuatrocientos pesos) mensual y será entregada al estudiante de manera bimestral al beneficiario, es decir $4,800 pesos.

Los requisitos son:

  • Que los estudiantes estén inscritos en alguna escuela pública de Educación Superior.
  • Haber concluido sus estudios de educación media superior
  • Tengan hasta 29 años cumplidos al momento de ser censados.
  • Pertenezcan a escuelas que tengan alta prioridad.

Como solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

A través de la plataforma digital: www.subes.sep.gob.mx, donde se te pedirá un correo electrónico, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP).

La segunda es de manera directa, a través de los censos que el gobierno realiza casa por casa o bien se puede marcar al: 01 800 500 50 50 o al 54 82 07 00.

Si tu estas interesado en solicitar este apoyo Jóvenes Escribiendo el Futuro y cumples con todos los requisitos registrate aquí.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Esta beca es un programa para emplear a miles de jóvenes, entre 18 a 29 años de edad que no estudian y no trabajan, de esta forma capacitarse en el mundo laboral. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.

Para esto debe registrarte en https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y debes seguir los pasos que te indican, los interesados tienen derecho a elegir el lugar en el que desean laborar por un año.

 

120 trabajadores del 90´s Pop Tour demandarán a Ari Borovoy

Cepillín devela su estatua en parque de diversiones junto a Bugs Bunny