in

También en Brasil aparece nuevo ‘ARENAVIRUS’, provocó la muerte de una persona

Por primera vez en 20 años, en Brasil se reportó la primera muerte por fiebre hemorrágica, la cual se deriva por el nuevo virus detectado en Sudamérica como “arenavirus”.

El caso se presentó en un paciente que fue diagnosticado con “arenavirus”, el cual es transmitido por roedores y provoca la fiebre hemorrágica en humanos afectando múltiples órganos.

El paciente detectado con este virus falleció el pasado 11 de enero en el estado de Sao Paulo, Brasil, quien, tras ser atendido en 3 hospitales distintos, fue sometido a análisis para descartar enfermedades como dengue, virus del zika o fiebre amarilla.

Según el Ministerio de Salud en Brasil, la enfermedad es catalogada como rara y muy letal, los principales síntomas son dolores musculares, dolor de garganta, de estómago y de cabeza, mareos y fiebre.

Autoridades sanitarias de Brasil, aun no detectan el origen de la contaminación del paciente. Sin embargo, aseguraron que esta es transmitida a través de la inhalación de partículas que se forman a partir de las heces, saliva u orina en roedores infectados.

El contagio entre personas puede ocurrir cuando existe un contacto muy cercano y prolongado o en ambientes hospitalarios, siempre y cuando no sean utilizados los equipos de protección, o a través de la saliva, vómitos, heces y semen.

Chofer de Uber amenaza con pistola al ex RBD Alfonso Herrera

Chávez Jr. llama ‘ENVIDIOSO’ al ‘Canelo’ y lo reta a nueva pelea