in

Gobierno de EU va por Carlos Salinas de Gortari en juicio de García Luna

Genaro García Luna se reunía con el expresidente Carlos Salinas; sostuvieron varios encuentros en el sexenio de Felipe Calderón

El 21 de enero del año en curso, se realizará la segunda audiencia del caso García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública de México, quien es acusado de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

Luego de que Genaro García Luna se declarara inocente de tres cargos por conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos y uno de falso testimonio, ahora se enfrenta a la realidad de estar tras las rejas en una prisión federal en Nueva York.

Asimismo, la periodista Anabel Hernández para el programa “Los Periodistas”, conducido por Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez en la cadena La Octava, aseguró que, si el juicio de García Luna en Nueva York buscaba a un “pez gordo”, en este caso se trataría del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y no de Felipe Calderón.

“García Luna visitaba la residencia de Salinas de Gortari, antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón. Y ahí estamos hablando ya de otros niveles de corrupción, de cosas más importantes”, mencionó la periodista.

Sin embargo, Anabel Hernández afirmó que el ex presidente Calderón estaba enterado que García Luna generaba dudas en autoridades de Estados Unidos.

También ejemplificó que fuentes de suma confianza relataron la situación en la que un ex funcionario de seguridad de México, afirmaba que García Luna había ocultado videos sobre el atentado contra los integrantes de la DEA (Administración para el Control de Drogas por sus siglas en inglés) en Tres Marías, Morelos.

“García Luna es un hombre inserto, que está metido en el sistema mexicano desde 1989, cuando empezó a trabajar en el Cisen (Centro de Información y Seguridad Nacional). Que es un hombre que fue criado, alimentado, para hacer el trabajo sucio” dijo Anabel.

Homicidas de policía de tránsito quedarán en prisión preventiva

Niña festeja su cumpleaños con temática de ‘SICARIA’