in

Mexicana gana una de las becas más importantes en Universidad de Princeton

Como si estudiar en Princeton no fuera suficiente, la mexicana Gabriela Oseguera ganar la beca Daniel M. Sachs 2019, uno de los mayores reconocimientos de la universidad.

La mexicana Gabriela Oseguera ganó la beca Daniel M. Sachs 2019, uno de los mayores reconocimientos de la universidad de Estados Unidos. .

Daniel Sachs, fue un distinguido estudiante de las Universidades de Oxford y Princeton, el cual murió de cáncer a los 28 años, en 1967.

Debido a su inteligencia, carácter y compromiso, se creó una beca llamada precisamente “Daniel M. Sachs” la cual es otorgada a estudiantes destacados que mejor ejemplifiquen las virtudes de Sachs. Asimismo, los estudiantes deben contar con un compromiso potencial de beneficiar a la sociedad.

El objetivo principal de la beca es otorgar apoyo para estudiar, viajar o trabajar al extranjero después de graduarse, ampliando así su experiencia global.

Gabriela Oseguera fue una de los tres alumnos afortunados de recibir la beca este año. Es originaria de Oaxaca y desde que comenzó su vida académica, tuvo muy claro que quería concentrar sus estudios en Princeton en política comparativa, asimismo, buscar un certificado especializado en política de la salud y en salud global.

Cabe destacar que desde muy pequeña, estuvo interesada por la salud de las poblaciones indígenas. El objetivo principal de su investigación en Princeton, se basa prácticamente en la relación del análisis cuantitativo y la comprensión social del mismo.

Gracias a la beca Sachs, Gabriela pretende realizar una maestría en filosofía en estudios de desarrollo, para así resolver la discriminación a la que se enfrentan los indígenas.

A sus 20 años, Gabriela forma parte de la Iniciativa de Académicos al Servicio de la Nación en Estados Unidos (SINSI), también ha recibido premios de la John C. Bogle ’51 Bogle Fellowship y de los Académicos de Salud de Princeton, entre otros.

Su principal motivación fue su abuela, quien se convirtió en doctora no oficial de varias comunidades indígenas en Oaxaca. Aprendió mucho de ella debido a que era una persona autodidacta y tenía un amplio conocimiento de la salud y cuidado de las personas.

“A medida que crecía, me di cuenta de que estas comunidades indígenas no tenían otra opción” aseguró Gabriela en su ensayo presentado a la Universidad de Princeton.

Realizan MACROSIMULACRO en edificios de Morelos

Asaltantes detenidos ya habían robado a otros comercios de Cuernavaca