in

Jugadoras de la Liga MX Femenil exigen EQUIDAD

A pesar de que ya van casi 3 años desde que las jugadoras de la Liga MX Femenil comenzaron oficialmente en el deporte, siguen señalando que se enfrentan a problemas como la desigualdad y bajos salarios.

Sin embargo, también piensan que la Liga es una oportunidad de crecimiento increíble. El apoyo de la gente ha sido indispensable en su camino, puesto que reciben comentarios positivos en cuanto a las “golizas” a los estereotipos y estigmas de género.

“Te puedes quejar de sueldos y condiciones laborales, pero dentro de todo, en lo poco que lleva en comparación con las ligas europeas, la Liga MX Femenil tiene cosas rescatables como el uso de los estadios en algunos equipos (las mujeres juegan partidos en los mismos estadios que los hombres) y la presencia de la afición en ellos”, dice Ana Paola López, jugadora del Pachuca.

Expertos internacionales aseguran que la estrategia que implementan en el equipo mexicano, no se compara con ningún otro. Incluso lo han comparado con la selección de Australia, cuya selección femenil es potencia mundial.

Geo González, comentarista de la cadena TUDN, asegura que las jugadoras deben exigir ingresos que les permitan vivir de forma digna, por su actividad profesional.  Asimismo, destaca que por el momento no se puede esperar que las mujeres ganen lo mismo que los hombres, puesto que el futbol femenil no esta tan industrializado como el varonil.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, asegura un buen futuro para la selección femenil, destaca que para el tiempo que se lleva, han avanzado mejor de lo que esperan.

México niega acceso a Caravana Migrante y ROMPEN el cerco

Para ‘NO HACER SHOW’ AMLO no recibirá a Sicilia y a los LeBarón