in

‘Sin medicamentos, el cáncer se está comiendo a nuestros hijos’ dicen madres a AMLO

El desabasto de medicamentos ha afectado a muchas familias.

Severa Hernández, una mujer originaria de Monterrey, una de las miles de madres afectadas por el desabasto de medicamentos para tratamientos como el cáncer que tiene su hijo David Eduardo, un niño de tan solo 11 años que fue diagnosticado con Leucemia Linfocítica Aguda, un tipo de cáncer de crecimiento rápido que ataca principalmente a niños.

La regiomontana comenta que desde mayo de 2019 comenzó a notarse el desabasto de fármacos y, asimismo, problemas para conseguir las quimioterapias para David Eduardo.

En un principio en los medicamentos que ella misma compraba como lo es la “Vincristina” la cual cuesta 900 pesos la dosis para dos semanas, comenzaron a escasear.

Lamentablemente con el trabajo que cuenta Severa, le es casi imposible pagar cada medicamento para su hijo.

“Yo vendo empanadas, tamales, boteo en la calle, y hago lo que sea por obtener los medicamentos de mi hijo. Si no fuera porque hay organizaciones que nos apoyan, y amigos que nos apoyan, no sé de dónde sacaría el dinero. Gracias a ellos he podido solventar la última quimio de mi hijo” comentó Severa Hernández.

Asimismo, miles de madres como Severa Hernández le dicen al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

“Sin medicamentos, el cáncer se está comiendo a nuestros hijos”

Sin embargo, el presidente López Obrador comentó que el problema de medicamentos para niños y niñas con cáncer sería atendido por la Secretaria Federal, así como también planteó la posibilidad de que en casos de desabastos, los medios y enfermeras de los hospital, podrán tomar la decisión de comprar los medicamentos.

Las bolsas de PAPEL contaminan MÁS que las de PLÁSTICO

Maestra es asesinada por su hijo esquizofrénico