in

Copa menstrual si ES SEGURA revela estudio

La compa menstrual es una opción para dejar de contaminar. 

Young woman hands folding a menstrual cup.

Desde que se dio a conocer la copa menstrual, surgieron un sinfín de comentarios a favor y en contra. Sin embargo, un estudio realizado en Madrid, España, aseguró que las copas menstruales son una opción muy segura para el manejo de la menstruación.

El estudio realizado por el departamento de Ciencias Clínicas de Liverpool School of Tropical Medicine, Reino Unido, pide a su vez, una investigación detallada sobre el efecto ambiental y rentabilidad de las mismas.

“La ignorancia, los prejuicios, los costos y los temores de seguridad pueden impedir que las niñas y las mujeres prueben la gama completa de productos disponibles. La falta de productos menstruales asequibles y efectivos pueden provocar fugas y rozaduras en las niñas y mujeres que menstrúan y puede afectar su salud” informó la doctora Anna Maria Van Eijk.

En el estudio descubrieron que los eventos adversos graves no fueron comunes, con cinco casos reportados de síndrome de shock tóxico.

También refirieron que desconocen el número exacto de mujeres con copas menstruales, por lo que es imposible realizar comparaciones del riesgo del síndrome de shock tóxico entre los tampones y las copas menstruales.

De acuerdo con la ONU, en promedio, las mujeres que usan toallas sanitarias generan 60 kilogramos de residuos de este artículo durante su vida, eso equivale a 100.000 toneladas de desechos al año, por lo que la compa menstrual es una opción para dejar de contaminar.

-VTP-

Joven muere por shock tóxico causado por el uso de un TAMPÓN

Instalan alarmas vecinales en escuelas de Jiutepec