in

Murió tras la rejas Alfredo Ríos, famoso asaltante de bancos en México

El delincuente inspiró corridos y una película llamada “Mexican Gansgter”.

Después de 15 años de que se lograra la detención del “enemigo público número 1 de México”, autoridades federales confirmaron la muerte de Alfredo Ríos de Galeana, quien luego de estar 19 años prófugo, fue capturado el pasado 12 de julio de 2005 en California, Estados Unidos.

La causa de su muerte fue una infección en la sangre llamada “sepsis”, que lo mantuvo por varios días en el hospital.

Alfredo Ríos fue un hombre catalogado por muchos años como el enemigo público número 1 en México, debido a sus más de 100 asaltos bancarios y a sus 3 fugas de penales en México.

Un hombre nacido en Guerrero y de formación militar, perteneció al Batallón de Radiopatrullas del Estado de México.

Su primera detención ocurrió en 1981 y fue trasladado al Centro de Readaptación Social en Pachuca, Hidalgo. Del cual se fugó en diciembre de 1982.

En 1983, Alfredo asaltó el Banco de Cédulas Hipotecarias de la Ciudad de México, lo encarcelaron en el Penal de Santa Martha Acatitla y luego escapó dos meses después.

El 22 de noviembre de 1986 escapó luego de ser recapturado en 1985.

Luego de ser detenido por última vez, Ríos Galeana se encontraba en Los Ángeles cuando fue arrestado bajo el nombre de Arturo Montoya para después ser extraditado a México, en su último juicio le imputaron 25 años de prisión.

Cabe destacar que el criminal se sometió a más de tres cirugías plásticas para cambiar su identidad.

Luego de su último arresto, fuentes aseguran que dentro del penal se convirtió en un hombre religioso, asimismo, aseguraba que Dios había perdonado todos sus pecados y estaba tranquilo.

Sin duda alguna, un personaje que inspiró corridos y una película llamada “Mexican Gansgter” dirigida por José Manuel Cravioto y estrenada en 2014.

Piden SERVICIO de CALIDAD antes de AUMENTO al PASAJE en Morelos

AMLO se convierte en abuelo y lo llaman Salomón Andrés Manuel